Extremadura se Quema

Dehesa que se quema con cerdos ibéricos

Comprar Jamón y Reforestar dehesas

Extremadura se quema y con las cenizas desaparecen parajes que no pueden ser restituidos por la mano del humano.

Extremadura arde y con ella se van árboles y dehesas. Encinas y alcornoques que en muchos casos llevan cientos de años contemplando el cambio de los tiempos.

Cada vez más sequía, cada vez más desalmados, cada vez menos cuidado con lo que siempre se nos fue dado.

No puede ser que todos los años a la llegada del verano leamos siempre las mismas noticias. ¿No vamos aprender nunca? Nos denominan Homo Sapiens Sapiens, literalmente en latín “Hombre Sabio” u “Hombre que piensa” Permitidme que lo critique.

Políticas antincendios de los años 90, cada vez menos recursos para combatirlos y sin previsión alguna en materia de prevención, nos lleva sistemáticamente a estas noticias en bucles infinitos cada verano.

Pocos son aquellos que tienen conciencia medioambiental. Que aman y valoran aquello que se les fue dado como un regalo o milagro.

 Adenex “Asociación para la defensa y los recursos de Extremadura” ejemplo de ello. Desde Comparaibericos nos sentimos muy orgullosos del acuerdo de colaboración al que llegamos con ellos. Porque contra estos desastres naturales, toda ayuda es poca.

Y es que si no tenemos consciencia y no actuamos sabios ni pensadores. Adenex y Comparaibericos si que la tienen y se unieron para reforestar y regenerar dehesas. Es tan fácil como comprar jamón ibérico directo de fábrica nosotros cederemos parte de los beneficios a Adenex. Nos preocupamos por nuestros bosques mediterráneos tan preciados que son tan importantes para la biodiversidad de nuestra región y la actividad humana.

Desde Comparaibericos decimos: “Si nosotros desde el sector del ibérico nos aprovechamos de los recursos que nos ofrece la dehesa, ¿Qué le damos a cambio a ella?” 

Recordar que los jamones pata negra extremadura no salen de explotaciones ganaderas intensivas, incluso algunas de nuestras ofertas de jamones sin norma no podrían darse sin la dehesa.

Cuidemos nuestro medio y el nos cuidará a nosotros.

¡Chatea con nosotros!