Los Beneficios al Comprar Jamón de Bellota

Bellotas, alimento del cerdo ibérico de donde se obtiene el Jamón ibérico de Bellota.

La Bellota

Todo el mundo ha oído hablar de la Bellota y en especial del binomio, Jamón de Bellota. Y es que, el Jamón no se llama así por su forma parecidad al fruto, sino porque es la base de la dieta del cerdo iberico, de donde podemos degustar el famoso Jamón ibérico.

La bellota, fruto característico del género Quercus y dentro de este género, hay varias especies arbóreas que dan bellotas: Roble, Encina, Alcornoque, Quejigo y Melojo.

De alto contenido nutritivo, tiene grandes cantidades de ácido oleico, que es un ácido monoinsaturado de la serie Omega 9, típico de los aceites vegetales como el aceite de oliva, que ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Claro está, que este componente lo podemos encontrar al comprar jamón ibérico de bellota. Alimento saludable y sostenible con nuestro entorno, ya que estos cerdos pastan libremente en Montanera por las dehesas, comiendo a su antojo, recorriendo km y km de monte.

Por lo tanto, es el alimento que le da nombre y define en España nuestro Jamón de Bellota, la gran estrella de los jamones certificados, ya que sabemos que hay jamones fuera de norma que no lo están, y no podemos asegurar que su alimentación haya sido de bellota.

En Comparaibericos puedes Comprar jamón ibérico directo de fábrica al mejor precio de nuestros productores locales.

Tu jamón directo, de la dehesa a la mesa.
¡Chatea con nosotros!