De entre todos los Jamones Ibéricos certificados por la norma de calidad, hay Jamón que puede ser un arma de doble filo para la mayoría de los consumidores que no se saben las regulaciones de normas de calidad. Y no es el jamón etiqueta roja como estábas pensando.
El Jamón de Cebo de Campo es un producto regulado y certificado, diferenciado con la brida verde.
Lo que ocurre, es que la norma de calidad del ibérico regula en este caso la superficie y el espacio en metros cuadrados donde el animal desarrolla la vida.
Por esta razón, puedes comprar jamón de cebo de campo de un cerdo que vive en dehesa o que vive en un pedregal amplio, sin nada que comer, exceptuando el pienso.
Es decir, existen explotaciones que no son de intensivo, ya que no están techadas ni hay estabulación del cerdo, pero que aun siendo de extensivo, los animales viven en una superficie sin arboleda y están al sol entre piedras levantadas por sus propios hocicos.
Cerdos ibéricos que toman el sol, nada más.
Por otra parte, el jamón ibérico de cebo de campo que proviene de cerdos que están criados en dehesas, es realmente la categoría de cebo de campo que todo el mundo quisiera comprar.
Normalmente, las explotaciones en dehesas no completan la ratio exigida por la norma. Por lo tanto, hay espacio para estos cerdos, que comerán hierbas y las bellotas sobrantes, entre otras cosas.
Extremadura es la región de España con mayor número de hectáreas para la explotación del cerdo ibérico y cuesta llenar la capacidad de estas explotaciones con cochinos de bellota, por ello, el jamón ibérico cebo de campo Extremadura es una apuesta segura.
Entra en Comparaibéricos y descubre todas las ofertas de nuestros productores asociados a la plataforma.
¡Calidad testeada!