Una paletilla ibérica en la mesa complementa fabulosamente la dieta tradicional. De menor tamaño que el jamón ibérico, la paleta ibérica certificada por la norma de calidad pesará un mínimo de 4 kg.

Al ocupar menos volumen de espacio, una paleta curada se convierte para muchas familias en la opción más práctica para comer “jamón de paleta”.

 

Diferencia entre la Paleta ibérica de cebo y la Paleta ibérica de cebo de campo

Se define como Paleta o Paletilla a las extremidades delanteras del cerdo. Si el animal tiene como mínimo un 50% de raza ibérica, se denominará Paleta ibérica o Paletilla ibérica.

Dentro de la familia Paleta ibéricas podemos encontrar categorías diferentes, según la norma de calidad:

- Paleta de bellota 100% | Etiqueta negra.

- Paleta de bellota 50 o 75% ibérica | Etiqueta roja.

- Paleta de cebo de campo ibérica | Etiqueta verde.

- Paleta de Cebo ibérica | Etiqueta blanca.

Referente a la Paleta de cebo de campo, cebo de campo nos indica principalmente la alimentación que el animal ha tenido durante su vida. La alimentación es uno de los factores más importantes que definen la calidad de la paleta o jamón.

Por lo tanto, cebo de campo indica que el animal ha sido alimentado con piensos naturales, cereales o leguminosas y, además, han tenido la oportunidad de campear y comer pastos frescos de la dehesa.

Al ser cebo de campo, podemos añadir que el animal está criado en un régimen semi-extensivo. En la norma de calidad del ibérico se especifica en el cebo de campo, que estos animales no podrán estar en cebaderos en granjas cerradas.

Pueden ser granjas parcialmente cerradas, sin embargo, la ratio que el cerdo de cebo de campo ha de tener hablando de metros cuadrados de superficie.

Por otro lado, los animales de cebo, de donde podemos conseguir una paleta de cebo, son animales que son criados en régimen intensivo en granjas preparadas para ello.

En nuestra tienda online de ibéricos o Marketplace, puedes encontrar una relación de paletas de cebo de campo de productores de Extremadura.

Paletas de cebo de campo de Extremadura, certificadas por la norma de calidad y con un sabor tradicional de décadas de tradición fabricando cultura gastronómica.

Si quieres comprar paleta ibérica y necesita ampliar información o consejo, no dudes en contactar vía WhatsApp donde te atenderé personalmente.